Lunes 20 de Mayo de 2019
  

S Sinaloa Sur

"Los mejores coros de Bach", el 17 de mayo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

"Los mejores coros de Bach", el 17 de mayo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

,

Vivace Producciones y el Patronato Philomusica AC presentan el concierto “Los mejores coros de Bach”, una magnífico recorrido por las piezas más emblemáticas compuestas para coro y orquesta por el afamado compositor Johann Sebastian Bach.

La velada será este 17 de mayo, a las 8 de la noche, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, con una aportación de 350 pesos a baneficio del Coro de la Comunidad de Culiacán y estará a cargo del Coro de la Comunidad de Culiacán y la Camerata Campbell,  todos bajo la batuta del maestro Gordon Campbell.

Bach escribió solamente música de cámara, y para pequeños conjuntos vocales; sus partituras son de una gran belleza y calidez. El maestro Campbell hizo una selección de los corales que representan distintas épocas de la vida del maestro, desde obras tempranas hasta aquellas de su madurez.

El programa incluye La Cantata “Alabad a Dios en su reino”, Lobet Gott in seinen Reichen BWV 11 también conocido como Oratorio de la Ascensión data de 1735; Christ lag en Todes Banden BWV 4 “Cristo yacía amortajado”; Wachet auf, ruft uns due Stimme BWV 140, que en español lleva el título “Despertad, nos llama la voz”, que se cantó por primera vez en 1731; Weihnachtsoratorium BWV 248 “Oratorio de Navidad” (1734) y el sublime coral Jesus Bleibet meine Freude “Jesús es la alegría de los hombres” de la Cantata BWV 147.

Gordon Campbell, Director de Orquesta

Durante los últimos cuarenta años el maestro Gordon Campbell ha fundado orquestas profesionales en México y Paraguay. Actualmente es el director artístico de la Universidad del Norte de Asunción Paraguay; así como director titular fundador de la Camerata Campbell y el Coro de la Comunidad de Culiacán en Culiacán, Sinaloa; México.

Es director emérito de dos orquestas por él establecidas, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (1992 – 2001) y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (2001– 2017).

Alejandro Hernández Arrayales, barítono

Una de las características del Coro de la Comunidad de Culiacán es seleccionar a sus solistas de entre sus integrantes, a la fecha ha dado la primera oportunidad como solistas a muchos de los jóvenes mexicanos emergentes en la escena nacional e internacional. Alejandro Hernández, culiacanense de 20 años de edad, debutó como solista el pasado 9 de abril en la Catedral de Culiacán. Estudia piano desde los 12 años, y actualmente se prepara como solista. Es oyente del taller de ópera de Sinaloa, bajo la dirección de Alejandro Miyaki.

 

RNotas Relacionadas