Sábado 17 de Agosto de 2019
  

S Sinaloa Sur

A 10 años de la tragedia en la guardería ABC, realizan simulacro en Mazatlán en CENDI 4

A 10 años de la tragedia en la guardería ABC, realizan simulacro en Mazatlán en CENDI 4

,

Mazatlán, Sinaloa.- Al cumplirse 10 años de la tragedia ocurrida en la guarder´pia ABC de Hermosillo, Sonora, Protección Civil de Mazatlán realizó un simulacro para estar preparado antecualquier incidente con el personaldocente y administrativo de la guardería CENDI 4..

 

Fue en punto de las 08:45 de la mañana cuandoen el "Centro de Desarrollo Infantil CENDI 4" los 56 menores y 24adultos fueron alertados por la alarma contra incendios.

 

Siguiendo el protocolo de seguridad, ladirectora realizó la llamada a C-4 para solicitar el apoyo de Bomberos Mazatlány Tránsito Municipal, pues el fuego que inició en el área de cocina lastimó ados trabajadoras.

 

La evacuación de los niños, heridos y elresto del personal estuvo controlada, los menores permanecieron tranquilos y entodo momento siguieron las instrucciones de sus maestras.

 

La retirada de las 80 personas se logró conéxito, pues tan solo en un minuto y medio lograron ponerse a salvo, mientras unequipo de Bomberos Mazatlán ficticiamente sofocaba el fuego.

 

Para los inspectores de Normatividad yOperaciones del Sistema de Protección Civil Municipal y del CENDI 4 calificaronla actividad como positiva y exhortan a su directora y empleadas a mantenerseactualizadas para salvaguardar la vida de los pequeños y la propia.

RNotas Relacionadas