Martes 17 de Septiembre de 2019
  

S Sinaloa Sur

Entrega DIF-Sinaloa 76 mil 500 despensas a más de 26 mil familias de pescadores.

Entrega DIF-Sinaloa  76 mil 500 despensas a  más de 26 mil familias de pescadores.

,

Potrerillos, El Rosario, 04, julio 2019.  El Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, realizó la jornada de apoyo en la sindicatura de Potrerillos, con el objetivo de llevar diversos servicios a las familias de  pescadores, el programa de  despensas y el empleo temporal.

 

Acompañada del Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, el alcalde de El Rosario, Manuel Pineda Rodríguez y la Presidenta de DIF municipal, María Luisa Benítez de Pineda,  la presidenta estatal del DIF señaló que estas  jornadas de apoyo se están llevando a cabo en los diversos campos pesqueros del estado, brindando servicios gratuitos como; exámenes  de la vista, lentes para adultos, trámites del registro civil, cortes de cabello,  consulta dental, afiliación al Seguro Popular, entregas de despensas y el empleo  temporal coordinado con la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

 

“Fue una promesa de mi esposo el gobernador Quirino Ordaz el que estuviéramos en los campos pesqueros con jornadas de apoyo y entrega de despensas, porque queremos acercarles los programas de DIF y servicios.” comentó Fuentes de Ordaz.

 

Ante las familias de  los pescadores Rosy Fuentes,  expresó que este año se entregarán 76 mil 500 despensas en 240 campos pesqueros, distribuidas en tres meses,  beneficiando a 26 mil 500 familias sinaloenses.

 

Compartió que la suma de todos los esfuerzos fortalece la indicación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, porque solamente unidos se logrará generar un mayor impacto en las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.

Por su parte Sergio Torres destacó  que el gobierno de Quirino Ordaz apoya con todo a la población sinaloense, y de manera especial a los pescadores y sus familias, a través del programa de relanzamiento del sector pesquero,  donde en el presente año se invertirán 30 millones de pesos de presupuesto estatal.


La Directora General de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, comentó que se está recorriendo todo el estado,  llevando apoyos y servicios a las personas que viven de esta actividad económica tan noble, pero también tan difícil en tiempos de veda.

 

La presidenta Rosy Fuentes, entregó el equipamiento a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)  del  municipio de  El Rosario.

RNotas Relacionadas