Sábado 17 de Agosto de 2019
  

S Sinaloa Sur

Anuncias festejos por el 104 aniversario de la municipalización de Escuinapa

Anuncias festejos por el 104 aniversario de la municipalización de Escuinapa

,
Mazatlán, Sin., agosto 08 de 2019.- Escuinapa celebrará el 104 aniversario de su municipalización, organizando el primer Gran Maratón el próximo 8 de septiembre, con una bolsa a repartir entre los ganadores de más de 80 mil pesos, además de una serie de festejos que desarrollarán a partir del 4 de ese mismo mes.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, tras invitar a la sociedad en general a participar y disfrutar de esta celebración, mencionó que se trata de un evento deportivo turístico que congregará a más de un centenar de atletas en busca de los primeros sitios.

A su vez el presidente municipal de Escuinapa, Dr., Emmett Soto Grave, dijo que con estas festividades se pretende darle una mayor promoción y proyección al  municipio de Escuinapa, para que la gente conozca de las bellezas naturales y turísticas con que cuentan y que disfruten de su rica historia, cultura y arte además de su exquisita gastronomía.

También informó que por recomendaciones, en vez de los 42 kilómetros que recorren en el maratón, se hará en 32, con el objetivo de proteger más al deportista y evitar que ocurra cualquier incidente provocado por las fuertes temperaturas.

La salida, añadió, será en la sindicatura de Palmillas a las 06:00 horas, hasta llegar a la cabecera municipal, donde tendrán un circuito y culminarán en la meta de llegada instalada en el palacio municipal. Asimismo habrá ese día otras dos carreras de 5 y 3 kilómetros a partir de las 08:00 horas y una de butargas.

Por su parte, el director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad  Osuna Lizárraga expresó que se siguen las instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de incentivar a los municipio para que atiendan esta sinergia con la Secretaría de Turismo; los resultados se ven y son palpables, agregó, luego de reiterar la invitación al evento que será totalmente familiar.

El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa, Melesio Angulo, entregó al alcalde Soto Grave, el aval que otorga la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para la realización de la justa deportiva.

En la rueda de prensa también estuvieron, Karla Camacho , directora del Maratón Pacífico; Elliud Aguilar Íñiguez, director de turismo en Escuinapa; Mario Polanco Lizárraga, director de deportes de Escuinapa; Jorge Vargas, Comisario de la Policía Federal de Caminos; Francisco Javier Carrillo, organizador de la carrera, y Daniel Enciso, del Instituto Sinaloense del Deporte.

RNotas Relacionadas