Martes 17 de Septiembre de 2019
  

S Sinaloa Sur

Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ supera 401 mil servicios

Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ supera 401 mil servicios

,
  • Cientos de habitantes de Mazatlán aprovechan este ejercicio de gobierno para acceder a beneficios, en su mayoría gratuitos.-

Mazatlán, Sinaloa; a 22 de agosto de 2019.- Las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ volvieron a Mazatlán, donde alrededor de 2 mil personas aprovecharon los servicios y trámites que se ofrecen, en su mayoría gratuitos, por parte de dependencias estatales en materia de salud, asistencia social como entrega de lentes, despensas y acciones de cortes de cabello, así como para realizar trámites vehiculares y expedición de actas del registro civil.

Esta es la jornada número 53 que se realiza a lo largo de los 18 municipios, donde más de 113 mil personas han sido beneficiadas con más de 401 mil servicios y trámites, con la participación de 18 dependencias. En Mazatlán es la cuarta ocasión que se despliega este ejercicio de acercamiento a la gente en colonias populares y comunidades, donde se detectan más rezagos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por esta jornada, efectuada en el Fraccionamiento Pradera Dorada, en Mazatlán, donde pudo constatar la prestación de los servicios, verificando que los diversos módulos instalados por dependencias como DIF, Sepyc, Icatsin, Registro Civil, Inapi, Seguro Popular, Vialidad y Transporte, Red Fosin y Servicio Estatal del Empleo.

Fue en este último módulo donde Quirino Ordaz entregó cheques en apoyo a proyectos productivos, mismos que superan ya los 120 proyectos respaldados en las 53 jornadas.

En un corte al mediodía iban prestados más de 5 mil 300 servicios en atención de alrededor de 2 mil asistentes.

Quirino Ordaz fue acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Ricardo Madrid; Salud, Efrén Encinas Torres; Obras Publicas, Osbaldo López Angulo; Turismo, Óscar Pérez; Innovación, José de Jesús Gálvez; Educación, Juan Alfonso Mejía y; Economía, Javier Lizárraga, además de directores de Protección Civil, Beneficencia Pública, Icatsin, Vialidad y Transportes, Registro Civil, entre otros.

RNotas Relacionadas