Lunes 11 de Noviembre de 2019
  

S Sinaloa Sur

Sedeco-Sinaloa promueve empresa penitenciaria: confeccionarán uniformes escolares en Mazatlán

Sedeco-Sinaloa promueve empresa penitenciaria: confeccionarán uniformes escolares en Mazatlán

,
  • Sinergia y colaboración de los empresarios permite la vinculación para que se lleve a cabo un Taller Productivo de Confección de Uniformes Escolares
Mazatlán, Sinaloa, a 03 de septiembre de 2019.- Al inaugurar el Taller Productivo de Confección para personas privadas de su libertad del penal de Mazatlán, el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, reconoció la voluntad y el esfuerzo para sobresalir y ser productivos.

“Qué bueno que tengan esa voluntad y esa vinculación real con los sectores productivos, es importante para los programas de reinserción que se comunique estos dos mundos que ocupan de ustedes, de su recurso humano y mano de obra, porque ustedes lo hacen muy bien”, puntualizó.

Este Taller Productivo de Confección que lleva a cabo personal de Casa Granados, empresa que confecciona prendas para el programa de uniformes gratuitos del gobierno de Sinaloa, será permanente y tiene la capacidad instalada para producir alrededor de mil 200 prendas de uniformes escolares diarios, además de que generan 20 empleos directos.

El Secretario de Economía de Sinaloa dijo que en el programa de uniformes escolares gratuitos quienes confeccionan las prendas son sinaloenses.

“La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es que quienes elaboren los uniformes del programa gratuito sean sinaloenses y el Icatsin ha hecho un buen trabajo de verificar que así sea”, comentó.

En la edición 2019 de este programa gratuito del Gobierno de Sinaloa participan 121 textileros, con un presupuesto de 280 millones de pesos. El avance en la entrega de las prendas en este ciclo escolar es de alrededor del 86.61 %, la cual ha sido muy rápida en la entrega dado que se ha tecnificado el proceso.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, señaló que al  reactivar la mano de obra en los talleres del penal de Mazatlán, también  se busca mejorar la calidad de vida y los ingresos de quienes están en este lugar, ya que se pueden elaborar uniformes confeccionados por la población penitenciaria.


Ocampo Alcántar, subrayó  que en los reclusorios de la entidad, también elaboran productos de herrería, carpintería, costura, calzado, manualidades diversas, así como obras artísticas (pinturas).


“Era muy importante que no solo eso, sino que aparte de tener un mecanismo de entretenimiento de búsqueda, de tener un oficio y que los talleres vengan con empresarios mazatlecos y sinaloenses que hablan mucho de la participación ciudadana, que es lo que a mí me toca hacer en el Secretariado Ejecutivo, la participación ciudadana, el activismo de todos los empresarios y la sociedad en general, para que todos seamos parte de la solución y poder tener mejores índices de seguridad, y un mejor Sinaloa como ha instruido el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel”,  declaró el titular del SESESP.

Mientras tanto el Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gustavo Romero Rosas, destacó que el Taller de Costura será una herramienta de trabajo que permitirá ofrecerles a quienes estén recluidos, una herramienta de trabajo que tendrá como resultado una utilidad de ingreso de las familias.

En esta inauguración participaron el empresario Luis Alberto Granados; Francisco Frías, Director General de ICATSIN, y Omar Cuevas, Coordinador del Programa de Uniformes y Útiles Escolares.

RNotas Relacionadas