Martes 21 de Enero de 2020
  

S Sinaloa Sur

Al 97% de avance, proyecto de vivienda para desplazados del sur de Sinaloa

Al 97% de avance, proyecto de vivienda para desplazados del sur de Sinaloa

,
Mazatlán, Sinaloa; a 16 de diciembre de 2019.- El proyecto de acciones de viviendas para familias en condición de desplazados de la región sur, lleva un avance del 97 por ciento y será a más tardar en enero cuando se presente ante el Ayuntamiento de Mazatlán a fin de que pueda aprobarse el plan de fraccionar el terreno que, en septiembre pasado, se anunció su adquisición para este propósito con una inversión de 9.4 millones de pesos.

Esto en atención a las familias en condición de desplazados de Sinaloa, para brindarles alternativas que puedan contribuir a  mejorar su calidad de vida a través de apoyos sociales y con acciones de vivienda.

Lo anterior lo expusieron en rueda de prensa el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón acompañado del subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno, quienes refrendaron el compromiso del Gobierno de Sinaloa de atender a estos grupos.

Es importante reforzar que en septiembre se anunció la adquisición de un predio de 3.4 hectáreas para estos grupos vulnerables, el cual implicó una inversión de 9.4 millones de pesos, mismo donde se estima la ejecución de 250 acciones de vivienda.

"El proyecto ejecutivo yo lo puedo determinar que estamos en un 97 por ciento de avance, el estudio de impacto ambiental se resuelve a más tardar la próxima semana y creo que hay un tema del punto de conexión de la electrificación y agua potable, son cuatro temas técnicos que nos los tiene que informar las instancias correspondientes por vía documento", puntualizó Salvador Reynosa.

Detalló que una vez que se concluya con el proyecto de acciones de vivienda para desplazados de la zona sur de Sinaloa será presentado ante el Ayuntamiento de Mazatlán aproximadamente en el mes de enero.

"Nosotros estamos estimando que estemos presentando el documento oficial, ya el final para el mismo mes de enero y esperemos que en el mismo mes de enero ya pueda sesionar cabildo y le dé entrada a este proyecto de desarrollo de fraccionamiento", abundó.

En su intervención el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno destacó que se les está brindando seguimiento a la parte sustantiva del desplazamiento, así mismo aseveró que se está llevando a cabo un procedimiento jurídico que brinde la certeza de que el predio está regularizado.

"La instrucción del gobernador desde un principio fue buscar la parte sustantiva del desplazamiento, la parte sustantiva del desplazamiento es la pérdida de la casa, nosotros como Secretaría de Desarrollo Social se nos etiquetan 30 millones para el tema de desplazados para  el ejercicio fiscal 2019, misma que 15 millones fueron dirigidos, previo a una minuta que se acuerda para la adquision de este predio de 3.4 hectáreas", recordó.

Finalmente Salvador Reynosa aseguró que "se está trabajando de manera técnica, muy profunda y muy profesional para reunir los requisitos que establece el propio Ayuntamiento de Mazatlán y con ello poder garantizar que esta Comisión de Vivienda está cubriendo todo el marco regulatorio de reglamento de construcción y desarrollo de fraccionamientos".

RNotas Relacionadas