Viernes 03 de Abril de 2020
  

S Sinaloa Sur

Arranca cuarta vuelta al estado con Jornadas de Apoyo ´Puro Sinaloa´

Arranca cuarta vuelta al estado con Jornadas de Apoyo ´Puro Sinaloa´

,
El Habal, Mazatlán, Sinaloa; a 12 de marzo de 2020.- Con el propósito de continuar beneficiando a las familias sinaloenses, de comunidades y colonias más apartadas, con las Jornadas de Apoyo ´Puro Sinaloa´ este jueves arrancó la cuarta vuelta al estado con este programa social que atiende las necesidades más sentidas de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez ante medios de comunicación, quien  encabezó la edición número 138 realizada en la sindicatura de El Habal, en Mazatlán Sinaloa.

Declaró que en lo que va de las Jornadas de Apoyo se han otorgado más de 913 mil servicios a cerca de 213 mil personas, apoyos de Gobierno del Estado, que al ser en su mayoría totalmente gratuitos cuidan la economía de los sinaloenses.

En el transcurso de la Jornada, por instrucción del gobernador Quirino Ordaz se entregaron de manera simbólica apoyos de sillas de ruedas, bastones y muletas por parte del subsecretario de Atención Médica, Víctor Hugo Sánchez Malof y la directora de Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus.

En el mismo sentido Ricardo Madrid  junto a Gabriel Gavica Sáenz, director general de Red Fosin entregaron créditos empresariales para María del Pilar Ramírez Chávez con un monto de 25 mil pesos para su restaurante y uno más a María del Carmen González Aguirre de 20 mil pesos para hacer crecer su despacho contable.

Otro tipo de apoyos con lo que las personas también se pudieron beneficiar fueron consultas médicas, gestión empresarial, lentes y despensas DIF, expedición de actas, cortes de cabello, asesoría jurídica, renovación de licencias con 25 por ciento de descuento y  trámites vehiculares públicos y privados (canje y bajas) con un 75 por ciento de descuento en multa, honorarios, gastos y refrendó de concesión y cambio de ruta.

En esta jornada también estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Marco Osuna Moreno;  la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, Francisco Frías Castro.

Corte a las 13:15 horas de servicios otorgados y personas atendidas

4 mil 937 servicios otorgados

Mil 73 asistentes

RNotas Relacionadas