Viernes 03 de Abril de 2020
  

S Sinaloa Sur

Descarta Salud casos sospechosos de Covid-19 en IMSS Mazatlán

Descarta Salud casos sospechosos de Covid-19 en IMSS Mazatlán

,

Mazatlán, Sin. 20 marzo 2020.-Anoche circuló profusamente en redes sociales y grupos de Whatsapp información sobre el caso de una doctora contagiada de Covid-19 y dos sospechosos más en el hospital del IMSS en este puerto que de inmediato fueron sometidos a exámenes y aislados. Incluso la información fue acompañada de una ficha de la sala de emergencias que confirma la sospecha de Covid-19, aunque la temperatura del paciente era menor a 38 grados.

Las autoridades de Salud en el estado precisaron hoy que entre los 4 casos sospechosos que fueron analizados ayer estaban precisamente los del personal del IMSS que después de los estudios correspondientes dieron negativo, según fue confirmado a Paralelo 23 esta mañana  por la vocera de la institución Cecilia Cota.

El sistema estatal de salud emite todos los días un parte informativo de la evolución de la pandemia en Sinaloa:


Corte informativo DEL 19 de marzo a las 19:00 horas:

  • Casos confirmados de COVID19 en Sinaloa: 2
  • 1 Masculino de Los Mochis.
  • 1 Femenino en Culiacán.
  • Ambos están aislados en casa casi asintomáticos.
  • El día de hoy se tomaron 4 muestras más, las cuales ya fueron decretadas como negativas por lo que tenemos 0 casos sospechosos
  • Han circulado audios donde se dice que gente cercana al Secretario dice que se están ocultando casos lo cual es totalmente falso, así como aquellos que mencionan una muerte en Mazatlán por este padecimiento, entre otros.
  • Reiterar que seguimos en el país en el escenario 1, que implica solo medidas preventivas por lo que se pide a la población ayudar a solo atender información oficial.
Numero de contacto o información: 800 0044 800 Y exclusivo para Sinaloa está el 667 713 0063.

RNotas Relacionadas