Martes 14 de Julio de 2020
  

S Sinaloa Sur

Fallece de Covid-19 primer empleado de Jumapam

Fallece de Covid-19 primer empleado de Jumapam

,
  • Confirma gerente general que fue contagiado por un familiar.-
  • Trabajadores repartieron cubre bocas el viernes 22 de mayo en el mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez.-
Mazatlán, Sin. 25 mayo 2020.-Obligada toda la planta laboral a regresar a sus funciones hace 15 días por ser empresa esencial, hoy falleció por Covid-19 el primer trabajador de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y se teme que al interior de la empresa pudiera detonar un foco de contagio.

Se  trata de Gustavo F., de 52 años de edad, quien se desempeñaba como Proyectista A en Planeación Física con una antigüedad laboral superior a 18 años. Hay versiones sólidas de que el ingeniero Enrique T., supervisor de fraccionamientos, también resultó contagiado, pero evoluciona favorablemente.

La información del deceso ue confirmada por Tiznado Ontiveros, quien declaró a P23: "si confirmo  (la muerte) y como dato anexo te informo que se contagio con un familiar; nos avisó y se le puso en tratamiento con nuestro doctor de Jumapam para después pasarlo al IMSS. De ahi en delante ya fue responsabilidad del IMSS...Jumapam nunca ha dejado de operar. Se puso en cuarentena a quien cumplía con los requisitos necesarios”, precisó.


De acuerdo con nuestras fuentes, por órdenes del ingeniero Víctor Ignacio Valdez Cárdenas, gerente de administración y finanzas de la para-estatal, todos los trabajadores de todas las áreas (técnica, producción, construcción, conducción, distribución, planeación, administrativa, etc.)  debieron regresar a sus labores desde hace 15 días entre algunas tímidas denuncias y muestras de inconformidad que incluso denunciaron que este fin de semana repartieron cubre bocas en la colonia Juárez por órdenes superiores de Karina T., ex directora de distribución y actual secretaria en la presidencia municipal -que aparece en la lista de personal contagiado, circulada por el director de Comunicación Social Sergio Rubio- quien ordenó a los 6 gerentes de Jumapam que el viernes 22 de mayo llevaran a unos 15 personas de sus subalternos para repartir cubre bocas en el Mercado Miguel Hidalgo a las 12:00 del día.

Por otra parte, desde hace unos 20 días circularon en redes sociales fotos de una pareja de empleados adscritos al departamento jurídico de Jumapam que viajaron recientemente a Europa y fueron el centro de rumores al interior de la Jumapam por ser  posibles portadores de coronavirus. Sin embargo, ninguna autoridad ni ellos mismos confirmaron o desmintieron la información.
Foto de archivo con fines ilustrativos.



RNotas Relacionadas