Miércoles 21 de Octubre de 2020
  

S Sinaloa Sur

Reabre Museo de Arte de Mazatlán con exposiciones y talleres online

Reabre Museo de Arte de Mazatlán con exposiciones y talleres online

,
  • Cecilia Sánchez Duarte, directora del MAM y Manuel Carlock, subdirector del mismo, fueron los que presidieron la conferencia anunciando las nuevas propuestas del recinto
  • El recinto se compromete a seguir reforzando la oferta virtual con el fin de prevenir y priorizar la salud de los mazatlecos

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Mazatlán, llevó a cabo este martes al mediodía una conferencia de prensa para anunciar la reapertura del recinto, luego de que sus puertas estuviesen cerradas desde el pasado 16 de marzo a causa de la contingencia sanitaria. En dicho evento se dieron a conocer las nuevas exposiciones para este mes de septiembre.

Cabe señalar que el Museo de Arte de Mazatlán no dejó de ofrecer sus servicios culturales durante la cuarentena, pues se llevaron a cabo diversos talleres online y se promovieron artistas y obras a través de diversas plataformas del Instituto Sinaloense de Cultura, trabajando con la cultura y las artes a la distancia.

Cecilia Sánchez Duarte, Delegada Sur del ISIC y Directora del Museo, habló de la importancia del arte en la comunidad para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia, además, señaló que los museos son importantes porque son el intermediario perfecto entre el público consumidor y el artista. Es por ello que se han creado alianzas con diversas galerías nacionales e internacionales como el MASIN, Lourdes Sosa Galería y otras más de Estados Unidos y Canadá.

Como parte de las propuestas online del Museo de Arte, a partir del 21 de septiembre, se llevarán a cabo los talleres vía streaming, que constan de diversas disciplinas como literatura, teatro, danza, pintura y performance. Asimismo, se invita a la comunidad a participar y proponer talleres, con el fin de enriquecer la actividad cultural. Para más información sobre el catálogo y envío de propuestas, los interesados deberán enviar un correo a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx, con asunto TALLERES.

Sánchez Duarte también enfatizó en la labor como personas creativas para seguir creciendo como comunidad, es por ello que ahondó en el taller “¿Qué vas a ser cuando seas más grande?”, impartido por Fernando Rubio, en el que se hablará de negocios creativos, empresas culturales y emprendimiento personal ante los desafíos actuales.

Finalmente, se abordaron las nuevas exposiciones que estarán habilitadas en las galerías del Museo a partir de este 24 y 25 de septiembre, que constan de una individual y otra colectiva, de nombres “Enigmas de la muerte” y “Retrospectivas”, respectivamente.

La exposición “Enigmas de la muerte” consta de 24 obras realizadas por Amaury Ortiz, artista plástico originario de Durango, quien realiza ilustraciones detalladas que combinan personajes, animales y órganos en una forma de realismo fantástico, que mantienen un diálogo entre la vida y la muerte. Esta exposición estará montada en la sala Antonio López Sáenz a partir del 24 de septiembre.

La exposición “Retrospectivas”, organizada por Manuel Carlock, se trata de un montaje colectivo de parte de artistas regionales que no precisamente son protagonistas en la localidad, sino que se proyectan a través de sus redes sociales hacia otros lugares del mundo, como Carlos Z, Eduardo Esparza. El montaje de ésta será en la sala Roberto Pérez Rubio a partir del 25 de septiembre.

Las visitas a exposiciones se realizarán en grupos durante dos tandas, una a las 12:00 y otra a la 13:00 horas, con reservación previa al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx, y cupo limitado. Las galerías todavía no estarán habilitadas para el público, sino que se abrirán escalonadamente de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud.

Para más información sobre talleres y visitas guiadas a galerías, favor de comunicarse al inbox de la página de Facebook del Museo de Arte de Mazatlán o bien, mandar correo electrónico a la dirección previamente mencionada.

#PuroSinaloa ????
#SanaDistancia????????
#CulturaDesdeCasa????
#SinaloaQuédateEnCasa ????
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

RNotas Relacionadas